Loading...

Sector Alimentación

Desarrollamos soluciones dotadas de la última tecnología (industria 4.0, realidad aumentada, etc...) para la fabricación de productos alimenticios, desde lácteos y zumos a mermeladas, pasando por la industria cervecera y de refrescos.

Trabajamos mano a mano con nuestros clientes, aportando nuestra experiencia y entendiendo bien sus necesidades, para dar soluciones reales, tecnológicas y adaptadas.

Ingeniería de procesos de alto nivel: Es fundamental que los equipos e instalaciones hidráulicas, mecánicas y eléctricas se diseñen garantizando un sistema robusto con un funcionamiento óptimo y duradero, llegando a cualquier nivel de automatización deseado por los clientes.

Servicios integrales. Desde la ingeniería mecánica hasta la automatización. Fabricación, montajes, puesta en marcha y servicios post venta. Ofertamos, instalamos y ponemos en marcha, todo con personal propio, no solo las ingenierías, también los montajes serán dirigidos por personal especializado de Esfera.

Aprovisionamiento de materias primas


Aprovisionamiento de materias primas Aprovisionamiento de materias primas

Ya sea leche, zumo, glucosa, huevo, jarabes, etc, Esfera Ingeniería ofrece sistemas de almacenamiento de materias primas automatizados, conectados con el ERP de su empresa para garantizar la gestión de materias primas. Cuando hay que pedir más, cuanto va a durar la que tengo. Registros de los consumos asociados a las órdenes de fabricación, etc.

Esfera cubre todo el ciclo de los procesos de materias primas. Instalación hidráulica, instalación eléctrica, automatización y puesta en marcha.

Sistemas de pasteurización y filtración


Esfera, fabrica, integra en su planta y pone en marcha sistemas de pasteurización, filtración y otros tratamientos de eliminación de organismos patógenos en la industria. Cubrimos los más altos niveles de asepsia y esterilización, ya sea por tratamiento térmico o por filtración, micro-filtración, ultra-filtración, filtración tangencial, etc. Nuestros ingenieros de procesos tienen más de 20 años de experiencia en procesos como llenado aséptico, esterilización de productos en línea y otros sistemas de esterilización.


Sistemas de mezcla


Esfera dispone de una amplia oferta de sistemas de mezcla.

Disponemos de reactores para trabajar en Bach. También ofrecemos sistemas de mezcla en línea. Desarrollamos sistemas de fabricación de concentrados que después mezclamos con agua, en línea, antes del envasado.


Sistemas de limpieza CIP/SIP


Sistemas de limpieza CIP/SIP

Los sistemas de limpieza son de vital importancia, ahora más que nunca. Esfera desarrolla sistema de limpieza específicos y dedicados, garantizado la desinfección y los equipos de su planta, reactores, depósitos, líneas, etc. Desarrollamos equipos integrados, capaces de limpiar toda la planta y equipos portátiles para limpiezas localizadas.

Los ingenieros y los equipos de montaje de Esfera tienen amplia experiencia en la instalación y la integración de equipos CIP y SIP.


Fabricación propia


Monifold de válvulas con soldadura orbital Monifold de válvulas con soldadura orbital

En Esfera somos fabricantes. Además de desarrollar soluciones a medida, las hacemos realidad en nuestros talleres. Monifold de válvulas con soldadura orbital